Los objetivos de las TIC son: valorar, conocer, introducir información, buscar, seleccionar, enternder y valorar el sentido de las telecomunicaciones, conocer, utilizar dispositivo digitales y adoptar seguridad en cuanto a la protección de datos.
El marco normativo en el que trabajamos con las TIC es la LOE que requiere un mayor nivel de competencias y de uso de las TIC por parte tanto del docente como del alumno.
En cuanto a los modelos organizativos y curriculares de los centros de educación infantil encontramos distintas modalidades: talleres y rincones, departamentos de actividades complementarias o extraescolares (permite los trabajos cooperativos) y los centros de recursos. En cuanto a las características de estos modelos han de permitir distinguir entre sistema de educación tradicional y actual. Sobre los cambios provocados por las TIC hemos de destacar el desarrollo de un entorno más cooperativo, más didáctico, que fomenta el aprendizaje significativo y dinámico.
La organización de las TIC en la escuela presenta ciertos problemas con la red, los ordenadores obsoletos y la asistencia técnica. Las funciones de las TIC son desarrolladas por los coordinadores TIC que suelen ser miembros del equipo directivo.
Las funciones que tienen las TIC en el centro son diversas entre las que destacamos las siguientes: afabetización digital de los estudiantes, uso personal y gestión del centro.
Los factores facilitadores de la innovación en el centro son: actitud positiva de los colectivos docentes, disponibilidad de los espacios y recursos de la información, conciencia de importancia de la incorporación de las TIC a los centros.
En la exposición también han hablado sobre el plan TIC el cual presenta las siguientes características: presenta objetivos claros y específicos, está contextualizado, es viable su realización, está consensuado y es organizado.
A continuación han expicado distintas actividades que han planteado: construir un blog, crear un mapa conceptual sobre el plan TIC y crear una revista.
Como conclusión han observado que las TIC nos permiten acceso a más información y recursos y hace que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más ameno y divertido.
Tras esto hemos realizado el Kahoot y como ha sobrado media hora de clase tras la presentación hemos podido avanzar la práctica de la Webquest.
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